Viaje a Italia y el documental en La 2

Hola a todos
Hoy os queremos dar un par de buenas noticias.
Ya hemos conseguido otra importante entrevista. Hemos estado en Italia para conocer a uno de los principales portavoces del decrecimiento en este país. Se trata de Mauro Bonaiuti, economista y profesor en la Universidad de Turín. Mauro es especialista en la obra de Nicholas Georgescu-Roegen y gran conocedor de su teoría de la Bioeconomía.

con mauro y dalma
Mauro y su compañera Dalma, una ex-publicista también comprometida con el decrecimiento, nos recibieron en el corazón de los Apeninos, en un bucólico pueblito de las montañas donde viven solamente cuatro familias. El tiempo fue espléndido y pudimos grabar la entrevista en el exterior. También pudimos grabar las interesantísimas opiniones de Dalma respecto a la importancia de la publicidad en el sistema capitalista y su visión del decrecimiento. Por supuesto, no nos fuimos sin probar la gastronomía local en su compañía.
Por otro lado, el domingo pasado hablaron de nosotros en TVE, en el programa Millennium de La 2. Os dejo el fragmento en cuestión:


Si queréis ver el programa completo este podéis hacerlo en RTVE a la carta.
En la próxima entrada subiremos la entrevista de Christian Laurut, ensayista dedicado a la economía prospectiva y al decrecimiento, ¡no os la perdáis!

Anuncios