Rodaje en Francia

Burdeos

Burdeos

Buenas noticias, gracias a vuestras generosas aportaciones el documental sigue adelante. Hace unos días que regresamos de grabar en Francia. Ha sido un viaje muy fructífero y nos traemos interesantisímas entrevistas que iremos colgando poco a poco para que las disfrutéis. Eso si, tendréis que darnos un tiempo para subtitularlas.

Thimothée Duverger

Thimothée Duverger

El viaje empezó con un entrevista en Burdeos al historiador Timothée Duverger, que ha escrito la única síntesis histórica del movimiento del decrecimiento, un libro excelente que todavía no está traducido al español.

El Ródano, Lyon

Bruno Clementin

Bruno Clementin

Después viajamos a Lyon, capital de la corriente política del decrecimiento. En la redacción del la revista mensual La Décroissance, una referencia del decrecimiento en Francia, entrevistamos a su director y redactor Vicent Cheynet y a Bruno Clementin, administrador de la revista y presidente del Institut d’études économiques et sociales pour la Décroissance Soutenable.

Con Vicent Cheynet, en la redacción de La Décroissance

Con Vicent Cheynet, en la redacción de La Décroissance

Al día siguiente nos recibió en su casa Christian Laurut, dedicado a la economía prospectiva y con varios ensayos sobre el tema, que nos dio su visión sobre el decrecimiento.

Grabando entrevista con Christian Laurut

Grabando entrevista con Christian Laurut

Grabando recursos en Lyon

Grabando recursos en Lyon

René Balme, alcalde de Grigny

René Balme, alcalde de Grigny

El sábado fue un día mas festivo, pues fuimos a grabar al Foro de la Desobediencia en Grigny, un pueblo a unos 20 km de Lyon. Después de una calurosa acogida por parte del alcalde de Grigny, René Balme (desde aquí queremos agradecer al ayuntamiento todas las facilidades que nos dieron para la grabación) tuvimos la oportunidad de entrevistar al politólogo Paul Aries, uno de los referentes del decrecimiento en su vertiente política. Por la tarde entrevistamos a dos miembros del MOC (Movimiento de los Objetores de Crecimiento), Michel Lepesant y Christian Sunt, que tenían mucho que aportar.

Paul Aries

Paul Aries

Desgraciadamente se tuvo que grabar en exteriores y el ruido fue mayor del previsto, así que quizás tengamos que repetir esta entrevista. De todas formas, seguro que nos encontraremos con estos miembros del MOC en otra ocasión, pues tenemos que volver a Francia para grabar experiencias colectivas que están llevando a cabo los objetores de crecimiento y que no pueden faltar en el documental.

Grabando la entrevista a Paul Aries

Michel Lepesant y Christian Sunt, objetores de crecimiento del MOC

Michel Lepesant y Christian Sunt, objetores de crecimiento del MOC

La entrevista prevista con Serge Latouche no ha podido ser grabada, porque se había ausentado de París unas semanas. La dejamos para la próxima ocasión. ¡Hasta el próximo post!

Anuncios