Sinopsis

DOCUMENTAL DECRECIMIENTO - NATALIA

DECRECIMIENTO, del Mito de la Abundancia a la Simplicidad Voluntaria, aborda la gran cuestión del crecimiento económico en un mundo finito desde la visión de un movimiento social y profundamente ecologista conocido como decrecimiento.

Mientras la corta visión política y cientifista de los gobiernos confía en una solución tecnológica que resuelva la crisis medioambiental y de recursos que sufrimos actualmente, pretendiendo adaptar el planeta y la humanidad a la voluntad del productivismo, el decrecimiento propone reinventar nuestro modo de vida, adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.

Este documental contrapone dos mundos. Un mundo presente, el mundo del deseo, del “tener”, del “siempre más”, caracterizado por la ausencia de límites. Un mito que hoy se derrumba a causa del declive de los recursos energéticos, las materias primas y la crisis medio ambiental, sobre el que nos hablarán los expertos entrevistados en este documental. Y un mundo que ya está llegando, el mundo del “ser”, consciente de los límites de la biosfera, donde los llamados objetores de crecimiento trabajan por construir una alternativa socio-económica sostenible y liberadora.

DOCUMENTAL DECRECIMIENTO -OBJETORES CRECIMIENTO

Enviar a Menéame